jugamos wargames históricos con figuras de 15, 20 y 25/28 mm de plástico y metal, pintamos miniaturas, elaboramos escenografia, etc.

sábado, 7 de febrero de 2009

ALREDEDORES DE GUISE.

Ya que nuestra última partida de Rapid Fire en el club (el ataque a Carentan) incluyó solamente unidades de infantería, hemos preparado un escenario hipotético en el que solo tomen parte carros de combate.

Para que el general americano (Antonio) no se queje tanto de la proporción de tropas, el número de carros americanos será el doble de los alemanes.

Alrededores de Guise. Finales de julio de 1944.

Las tropas alemanas están preparando la resistencia en los alrededores de Guise. Para apoyar el próximo ataque aliado, blindados de la 5ª División Acorazada Americana han recibido la orden de unirse a varios batallones de infantería motorizada que se encuentran cerca de esta ciudad, dispuestos a lanzar el asalto.

Tras atravesar una zona boscosa, el grupo de blindados americanos desemboca en un gran claro. Frente a ellos, avanzando rápidamente, aparece una compañía de tanques Phanter alemanes pertenecientes a la 2ª División Panzer.

En enfrentamiento es inevitable.

Orden de batalla.

Entre paréntesis se marca velocidad, coraza y cañón. Ej. (15,B,1)

Americanos.
1 M8 reconocimiento (15,E,4)
6 Sherman M4 75mm (12,C,3)
1 M10 Cazacarros (12,D,2)

Alemanes.
1 Stug III long 75mm (12,C,2)
3 Panzer V Phanter (15,B,1)

Reglas especiales “de la casa”.
- Munición ilimitada.
- Vencer o morir. No se permite la rendición, ni la huida del combate.


No hay comentarios: